• Coflex PRO

Coflex PRO Agua

El Sistema de Tubería Coflex PRO Agua está conformado por Tubería PEX, Conexiones Rápidas PEX, Conexiones Rápidas Universales de Latón, Manifolds y Conexiones Espiga.


Tubería PEX

La tubería PEX es de polietileno reticulado (como su nombre lo indica) es plástica, flexible y de alta resistencia a la corrosión y a altas temperaturas y se utiliza para la conducción y distribución de agua. Esta tecnología fue desarrollada en Europa hace más de 30 años y cuenta con muy buena aceptación tanto en ese mercado como en el estadounidense.


Las características de este sistema de tubería son:


La Tubería PEX de estructura química reticular para un óptimo funcionamiento con agua caliente, soportando hasta 93º C por 48 horas continuas y brinda una resistencia superior a los químicos, lo cual asegura una alta durabilidad dentro del edificio. La tubería es flexible y por lo mismo le ayuda ante un eventual congelamiento regresando a su tamaño original a temperatura ambiente. La presentación de la misma es en rollos de 30 y 91 metros lo cual permite tiros más largos con menos conexiones, reduciendo costos, tiempos y puntos potenciales de fuga además facilita el transporte y almacenaje.


Conexiones Rápidas PEX


Las Conexiones Rápidas PEX push-fit (push to connect) son fáciles de instalar, no requieren herramientas, ni pegamentos, ni soldaduras. Además cuentan con un indicador visual para asegurarse de que la conexión fue hecha correctamente. Están fabricadas en polímero de alta ingeniería PPSU.


Conexiones Rápidas Universales de Latón

Las Conexiones Rápidas Universales de Latón son compatibles con cobre, CPVC y PEX, se utilizan principalmente en medidas mayores a una pulgada como conexiones de transición hacia PEX. Pueden ser removidas y reutilizadas manteniendo sus propiedades, no requieren ningún tipo de pegamento, soldadura o herramienta para su conexión. Además están fabricadas en latón DZR libre de plomo.


Existen diferentes esquemas hidráulicos dentro de los cuales están los Manifolds (central o local) que fungen como un distribuidor central lo cual permite el control de cada punto de uso de manera independiente, cuenta con una válvula de esfera en cada puerto y optimiza el uso de conexiones


Conexiones Espiga



Las Conexiones Espiga están fabricadas en polímero de alta ingeniería PPSU y latón libre de plomo y están diseñadas para diámetros de ½”, ¾” y 1”.




Coflex PRO, seguridad en sistemas de tubería

#coflexpro #coflexproagua

32 vistas
Coflex Color_2019.png

© 2020 hecho por Coflex S.A. de C.V.

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo