• Coflex PRO

Comparativo entre Coflex PRO Agua y sistemas tradicionales para la conducción de agua

Actualmente existen en el mercado los sistemas de tubería tradicionales como son Cobre, CPVC y PPR y recientemente Coflex lanzó el nuevo Sistema de Tubería Coflex PRO Agua que ofrece, gracias a sus características, muchas ventajas sobre los sistemas tradicionales y este sistema se puede utilizar en nueva construcción, pero también es una excelente opción en remodelaciones y ampliaciones.


Tubería Coflex PRO Agua


La tubería PEX-B Coflex PRO Agua, está aprobada para conducir agua potable fría y caliente. Es resistente al cloro, previene incrustaciones y elimina el efecto de corrosión gracias a su interior liso y estructura química reticular. Además, al ser flexible, permite los dobleces y cambios de dirección sin conexiones lo que se traduce en tendidos más largos y continuos, con menos uniones.


Gracias a su presentación en rollos, puede ser transportada en cualquier automóvil, y no requiere espacios especiales para su almacenamiento. La tubería PEX puede ser utilizada embebida en concreto, en instalaciones interiores y en instalaciones exteriores, en éste último caso, la tubería debe ser encamisada para su protección contra el efecto de los rayos UV.


Las características anteriores garantizan múltiples beneficios para distintos usuarios. Por ejemplo, el usuario final contará con una tubería con un largo tiempo de vida sin desgaste, reducción de flujo ni debilitamiento por conducción de agua caliente, en resumen, sin fallas. El instalador, podrá realizar su trabajo de manera más rápida y limpia, con menos conexiones, sin utilizar herramientas especiales. Y el distribuidor no debe invertir en infraestructura especial para el almacenamiento y transporte de la tubería, su presentación en prácticos rollos facilita toda la cadena de abastecimiento.


Conexiones Coflex PRO Agua


Dentro del Sistema de Tubería Coflex PRO tenemos también Conexiones Rápidas PEX, Conexiones Rápidas Universales de Latón y Conexiones Espiga PEX.



Las Conexiones Rápidas PEX, están disponibles desde ½” a 1”, están fabricadas en PPSU, son de conexión permanente, compatibles únicamente con PEX, son fáciles de instalar sin herramientas, sin adhesivos, pegamentos ni soldadura y pueden ir embebidas en concreto, soportan una presión de hasta 160 psi y están certificadas bajo las normas ASME y ASTM.


Las Conexiones Rápidas Universales de Latón, están disponibles desde ½” a 2”, están fabricadas en latón DZR libre de plomo que evita una corrosión o desgaste prematuro del material, son fáciles de instalar, no necesitan adhesivos, pegamentos ni soldadura, son universales ya que son compatibles con PEX, Cobre y CPVC, son reutilizables ya que se pueden retirar para hacer algún ajuste o cambiar la pieza.


Las Conexiones Espiga PEX, están disponibles desde ½” a 1”, están fabricadas en latón DZR y en PPSU, son compatibles solo con tubería PEX y se ensamblan gracias al “grapado” de una abrazadera. Este tipo de conexiones, a diferencia de otras de este tipo, requieren solamente de una pinza de grapado que es compatible con las 3 medidas, es decir, no requieres una especial para cada tamaño de conexión, lo que facilita y agiliza los tiempos de instalación.


En comparación con otros materiales, las conexiones del Sistema de Tubería Coflex PRO Agua:


  1. No requieren herramientas, maquinaria ni consumibles para su ensamble. Las conexiones espiga requieren una única pinza compatible con todas las medidas. A diferencia por ejemplo, de las conexiones de cobre que requieren de lijas, soplete, soldadura y pasta; las de PPR requieren el uso de una termofusora y un juego de dados para cada medida y las de CPVC requieren adhesivos

  2. En las Conexiones Cápidas PEX y las Rápidas Universales de Latón la conexión es 100% manual y sin riesgos de error en la conexión, por otro lado en el cobre enfrentamos problemas como mala penetración de soldadura; en el PPR, esfuerzos en material, obstrucciones, o mal ensamble por mal manejo de termofusora; o en el CPVC por baja adherencia del adhesivo

  3. Para todos los sistemas rígidos se requieren pruebas de hermeticidad para comprobar la conexión, esto sucede comúnmente al terminar una instalación completa. Las Conexiones Rápidas PEX cuentan con una comprobación visual al instante, las de latón son conexiones a tope y las conexiones espiga cuentan con un mecanismo de grapado seguro en la pinza de grapado, estas características garantizan un correcto ensamble a la primera

  4. En cuanto a riesgos físicos, el uso de las conexiones Coflex PRO es 100% seguro y sin riesgo para el instalador, mientras que en los sistemas rígidos existen riesgos latentes por uso de flamas, o fuentes de calor que podrían ocasionar quemaduras o incendios por mal manejo

  5. Dado que las conexiones Coflex PRO Agua son fáciles de utilizar y de instalar no requieren de una mano de obra especializada ni un entrenamiento extensivo, por otro lado, las conexiones tradicionales sí requieren contar con una capacitación especial para llevar a cabo las instalaciones

  6. Las Conexiones Rápidas PEX y las de latón pueden girar una vez conectadas y esto ayuda mucho al instalador sobre todo en lugares de difícil acceso, por el contrario, los sistemas de tubería rígida una vez que han sido unidas ya no se pueden mover ni tensar porque puede afectar el desempeño de dicha unión al paso del tiempo.


Ahora que conoces las características y ventajas que ofrece el Sistema de Tubería Coflex PRO Agua te invitamos a acercarte con los expertos de Coflex, en donde te asesoraremos desde la compra, hasta la instalación.


Coflex PRO, seguridad en sistemas de tubería

Centro de Contacto

distribuidor@coflex.com.mx


#coflexpro #coflexproagua #coflexprogas

41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Coflex Color_2019.png

© 2020 hecho por Coflex S.A. de C.V.

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo