• Coflex PRO

¿Por qué elegir Coflex PRO Agua?

El nuevo Sistema de Tubería Coflex PRO Agua introduce en México la tubería flexible PEX, la cual ofrece múltiples ventajas sobre los sistemas de tubería rígida tradicional (cobre, CPVC o PPR). Adicionalmente, gracias a las características y tecnología de tubería y conexiones, representa la opción más segura, confiable y rápida de realizar instalaciones hidráulicas en todo tipo de proyectos de construcción, incluyendo construcción doméstica, comercial, industrial, edificación vertical así como para proyectos más pequeños de ampliación o remodelación.


A continuación te explicamos algunas características y beneficios del Sistema de Tubería Coflex PRO Agua.


Tubería PEX

El polietileno reticulado, comúnmente conocido como PEX (por el inglés: Cross-linked Polyethylene) es una tubería de polímero flexible cuya presentación en rollos de hasta 91 metros, propicia el tendido de tramos largos, continuos y con menos conexiones. Además, cuenta con características que lo distinguen de otros tipos de tubería, tales como:

  • Está aprobada para agua potable fría y caliente

  • Tiene un excelente desempeño con altas temperaturas (hasta 93 °C) y es resistente al congelamiento del agua

  • Resistente a alta presión, hasta 11.25 kgf/cm2

  • Tiene una alta resistencia al cloro y es libre de corrosión

  • Permite dobleces y cambios de dirección sin utilizar conexiones

  • No requiere vehículos especiales para su transporte, ni adecuaciones para su almacenaje


Conexiones Rápidas PEX

Estas conexiones representan la opción más moderna de conexiones hidráulicas, cuentan con distintas características que reducen al mínimo la gran cantidad de riesgos de errores humanos en instalaciones de este tipo.

Las Conexiones Rápidas PEX Coflex PRO están disponibles en medidas ½”, ¾” y 1”, son de conexión permanente y de uso exclusivo con Tubería PEX. Su conexión se realiza de manera completamente manual, por lo que eliminan el uso de herramientas o maquinaria eléctrica para su conexión, así como el uso de soldadura, sopletes, cementos y otros materiales consumibles. A continuación, se enlistan las características que convierten a estas conexiones en tu mejor opción:

  • Instalación sin herramientas, no utiliza soldadura, maquinaria ni cementos

  • Fabricadas en polímero de alta ingeniería

  • Cuentan con un indicador visual para comprobar una conexión correcta al instante

  • Una vez realizado el ensamble, las conexiones pueden girar libremente, eliminando la generación de tensiones en codos o derivaciones

  • Garantizadas por 20 años


Conexiones Rápidas Universales de Latón

Conexiones fabricadas en latón DZR (resistente a la descincificación) libre de plomo, de instalación completamente manual y reutilizables, disponibles en medidas ½” a 2”. Son las conexiones más utilizadas en el mercado estadounidense para la reparación de tuberías hidráulicas. En seguida te exponemos algunas de sus características:

  • Fabricadas con material resistente a la corrosión, evita el desgaste prematuro del cuerpo

  • Compatibles con tuberías CTS: Cobre, CPVC y PEX, ideales para realizar transiciones en cualquier combinación

  • Las conexiones pueden desensamblarse con ayuda de clips o pinzas de desconexión y volverse a conectar en caso de requerir

  • Una vez realizado el ensamble, las conexiones pueden girar libremente, eliminando la generación de tensiones en codos o derivaciones

  • Garantizadas por 20 años


Conexiones Espiga PEX

Estas conexiones representan una opción más económica de llevar a cabo tu instalación hidráulica, manteniendo las bondades y beneficios de los sistemas con tubería PEX. Las Conexiones Espiga PEX están disponibles en dos materiales de fabricación: Latón DZR y resina PPSU. Ambos, son materiales altamente resistentes y aprobados para su uso con tubería PEX mediante la unión de grapado de abrazadera.


El método de ensamble de las Conexiones Espiga PEX, requiere de una herramienta para su conexión, esta es bastante sencilla de operar, ligera, de un tamaño compacto y no requiere del uso de electricidad. Además, la misma herramienta puede realizar conexiones de ½”, ¾” y 1” sin necesidad de cambiar dados, puntas u otros herramentales. Adicionalmente, existe también la posibilidad de realizar instalaciones con Conexiones Espiga de Latón mayores a 1” y hasta 2” con un mecanismo de grapado especial.


Estos son los principales beneficios que obtienes con este sistema de conexiones:

  • Fabricadas en materiales altamente resistentes: Latón DZR y PPSU

  • Conexión con una sola herramienta, sin cambiar dados, mordazas ni puntas

  • Herramienta compacta y ligera que no requiere de electricidad

  • Abrazaderas de acero inoxidable

  • Pinza con mecanismo de bloqueo que evita conexiones incorrectas por error humano.


Esquemas Hidráulicos

La flexibilidad de la tubería PEX hace posible que se utilicen distintos tipos de configuración hidráulica que te permitirán obtener un mejor aprovechamiento de la instalación y brindar beneficios sobresalientes al usuario final.

La configuración más común (puesto que es la única posible con sistemas de tubería tradicional rígida) es la denominada tronco y ramal.


Consiste en múltiples derivaciones (ramales) hechas a partir de una línea principal (troncal), dirigidas a cada uno de los puntos de uso. En esta configuración el control del flujo de agua es general, mediante una llave de paso normalmente colocada después del medidor.


El esquema de manifold central, consiste en un dispositivo que concentra el flujo de agua y lo distribuye directamente a cada uno de los puntos de uso, de un modo similar al centro de carga eléctrico.


Esta configuración le otorga al usuario final un control individualizado para cada uno de los puntos de uso de agua dentro del hogar, ya que en cada una de las salidas cuenta con una válvula de cierre. Y disminuye considerablemente el uso de conexiones.


Resulta ideal para departamentos o construcciones que rondan entre los 60 -100 m2.

Coflex PRO Agua cuenta con dispositivos en conexión rápida y conexión tipo espiga en latón y resina PPSU. Todos los dispositivos cuentan con dos entradas roscadas de ¾” MNPT y salidas de ½”, disponibles en 12 y 24 puertos.


Por último, el esquema de manifold local combina algunas características de las dos configuraciones mencionadas anteriormente, ya que permite concentrar varios puntos de uso para controlarlos de manera grupal agregando una válvula de cierre.

Por ejemplo, podrían agruparse los servicios de agua fría de un cuarto de baño y controlarlos mediante la misma válvula. Lo mismo podría realizarse con los servicios de agua caliente y replicar este esquema en las zonas en las que esta agrupación sea conveniente.


Los manifold locales pueden ser abiertos (entrada y salida), para colocarse sobre la línea troncal; o cerrados (solo entrada) para ser instalados al final de una línea principal.

Están disponibles en conexión rápida y conexión espiga de cobre y resina PPSU. Todos cuentan con entrada al cuerpo de ¾” y salidas de ½”, con tres y cuatro puertos.



¿Por qué elegir la Tubería PEX Coflex PRO Agua?

Como puedes ver, el Sistema de Tubería Coflex PRO Agua cuenta con tubería y conexiones con la más avanzada tecnología, que convierten tu trabajo de instalación hidráulica en una tarea más rápida, confiable y segura.


Las conexiones rápidas eliminan la necesidad de herramientas o maquinaria y las conexiones espiga requieren solo una herramienta para todas las medidas utilizadas en el tendido de distribución. Ambas minimizan los riesgos de errores en la instalación y no requieren de una mano de obra especializada o con amplia experiencia, algo que es imprescindible en los tradicionales sistemas como el cobre y el PPR.


Ahora que conoces las características y beneficios que ofrece el Sistema de Tubería Coflex PRO Agua, te invitamos a contactarnos, nuestra fuerza de ventas de Edificación te brindará el apoyo técnico y comercial necesario para la implementación de tu proyecto.


Coflex PRO, seguridad en sistemas de tubería.




146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo